LA VIII JORNADA CUBANA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

La ‎Jornada contra la Homofobia‬ se celebra en más de 100 países. También es reconocida oficialmente por numerosos países, autoridades locales e instituciones internacionales.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, y por la necesidad de combatir prejuicios y estereotipos que excluyen a hombres y mujeres, para así transformar el pensamiento social sobre el tema, en nuestro país se celebrará en mayo la VIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Consideramos que el respecto a la diversidad en todos los aspectos es el pilar fundamental para avanzar como sociedad y crecer como ser humanos más integrales y conscientes.

Tomado de: https://verbiclara.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s