Las redes sociales vetarán los mensajes de odio

Los gigantes de Internet se han comprometido a eliminar mensajes de incitación al odio en menos de 24 horas desde su publicación.

(CCM) — Empresas como Twitter, Facebook, Google, YouTube y Microsoft han firmado un código de conducta con la Comisión Europea para luchar contra la radicalización en la Internet. En el documento se comprometen a borrar cualquier mensaje que incite al odio en menos de un día, y también darán formación asus empleados para detectar ese tipo de contenidos “rápida y eficazmente”.

La generalización del uso de las redes sociales para difundir mensajes racistas, xenófobos u homófobos, así como para hacer propaganda terrorista, en especial del grupo yihadista Estado Islámico, preocupaba especialmente a la Comisión Europea. De momento, el compromiso se refiere únicamente a Europa, aunque algunas de las compañías firmantes, como Twitter o Facebook, ya tenían su propio código de conducta aplicable a nivel global.

El proceso funcionará con un sistema de notificaciones, en el que cualquier usuario podrá alertar sobre la aparición de este tipo de mensajes. A partir de ese momento, el contenido en línea se consideraría ilícito y sería bloqueado. En todo caso, asegurán las compañías y Bruselas, habrá una distinción entre este tipo de mensajes y otros que “ofendan” al Estado o a cualquier sector de la población, para preservar la libertad de expresión.

Tomado de: http://es.ccm.net/

Acerca de Abel G. Fagundo

Abel González Fagundo. Conocido por Abel G. Fagundo. Escritor cubano, con varios libros publicados. su obra ha sido reflejada en numerosas antologías y medios de prensa del mundo hispano hablante. Ha incursionado principalmente en la poesía y la fotografía. Corealizador de la Revista Cubana de Arte y Literatura Mar Desnudo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s