UN NOBEL PARA DYLAN: ¿LO QUE FALTABA?

dylan Críticos literarios han reconocido la enorme influencia que ejerció Bob Dylan en varias generaciones de escritores. (Foto: Tomada de internet).

Por Carlos Alejandro Rodríguez Martínez

La concesión del Premio Nobel de Literatura 2016 al cantautor norteamericano Bob Dylan ha provocado reacciones polarizadas en los medios de comunicación.

Antes de que la Academia Sueca proclamara Premio Nobel de Literatura 2016 a un cantautor, y no a un novelista, no a un ensayista, no a un poeta o a un periodista, Inglaterra había decidido desprenderse de la Unión Europea, Barack Obama había aterrizado en La Habana, y la opción del No había vencido a la opción del Sí en el plebiscito de Colombia. Unas semanas más tarde, aunque nadie lo previera aún, Donald Trump se convertiría en el cuadragésimo quinto presidente electo de los Estados Unidos de América. Y mucho antes de que la Academia Sueca saltara a los titulares de los medios de comunicación…

Ver la entrada original 818 palabras más

Acerca de Abel G. Fagundo

Abel González Fagundo. Conocido por Abel G. Fagundo. Escritor cubano, con varios libros publicados. su obra ha sido reflejada en numerosas antologías y medios de prensa del mundo hispano hablante. Ha incursionado principalmente en la poesía y la fotografía. Corealizador de la Revista Cubana de Arte y Literatura Mar Desnudo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s